4.12.09

Sumario, Prólogo e Introducción del Libro La Imagen del Felino en el Arte del Antiguo Perú

Libro La Imagen del Felino en el Arte del Antiguo Perú. Primeras páginas de la publicación, incluye sumario, prólogo, introducción y algunas imágenes en PDF.

Libro La Imagen Del Felino en El Arte Del Antiguo Peru

La Imagen del Felino en el Arte del Antiguo Perú es un libro que analiza una parte de la historia del arte peruano, el del Antiguo Perú; teniendo como fin demostrar que la imagen del felino estuvo presente como divinidad propia y como fusión con otras deidades desde tiempos inmemoriales. El felino fue símbolo de poder, vinculado a la fertilidad, ancestro totémico, dios benefactor y castigador según su control de las fuerzas de la naturaleza. El antiguo peruano analizó su comportamiento y trató de imitarlo como su alter ego. Todo ello se trasladó y quedó reflejado en el arte. El felino fue una de las deidades principales del repertorio religioso andino, en el cual también se hallaban el Sol, la Pachamama o diosa tierra, la serpiente y el cóndor. Las diversas investigaciones señalan cada vez más una ampliación hacia una religión politeísta de varias divinidades en el Antiguo Perú, donde un ser sobrenatural felino llamado Choquechinchay, Qhoa, Illapa u Ozcollo marcó con su presencia el imaginario magico-religioso del hombre andino.

Contactos a: florperuana@yahoo.com
Teléfonos en Perú: 997220376 / 2720333 / 997874647

También venta en:

En Lima: Librerías Virrey, Miguel Dasso 147 San Isidro. Librerías Epoca (Miraflores y Lima), Librería Cultura Peruana (Miraflores)
En Arequipa: Librería San Francisco

1 comentario:

  1. Que linda ceramica, no la he visto antes. Me encanta la ceramica de una cultura porque tu puedes decir como vivian, que hacian, que tomaban y que comian por su ceramica. Ojala saques mas libros de ceramica. Continua estudiando nuestra ceramica.

    Augusto

    ResponderEliminar